Después de que el agente policial impactara al delincuente con su arma de servicio, el conductor del auto del que se había bajado escapó del lugar.
Durante la mañana de este viernes se vivió una insólita situación en Renca, ya que un delincuente trató de asaltar a un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) en las afueras de su cuartel en la comuna.
La violenta situación se dio a eso de las 5:45, según rescató Meganoticias.
En ese momento, el agente policial iba hacia la unidad en la que se desempeña, ubicada en las cercanías de la Autopista Central.
El subprefecto Rodrigo Gómez Soto de la PDI explicó que ahí fue “abordado por un vehículo de color blanco, del que desciende un sujeto que intimida al funcionario con un arma de fuego y lo golpea en la cabeza”.
Qué se sabe del caso
Después de aquello, el detective se identificó y sacó su pistola de servicio para efectuar dos disparos.
Según reportó el citado medio, pudo impactar al asaltante, por lo que fue llevado a un centro asistencial como detenido.
El diagnóstico de aquel sujeto quedó en reserva, mientras que el conductor del auto apretó el acelerador y escapó del lugar.
Respecto al estado del agente de la PDI, el subprefecto Gómez detalló que tiene “una herida cortante en su cabeza”, a raíz del golpe que recibió en esa zona.
Hasta el momento, no se han compartido mayores detalles.