Detenido por homicidio en Romería busca zafar de toda responsabilidad: niega ser “contramarcha” y lanza grave acusación

Sujeto fue agredido por manifestantes de Romería tras apuñalar a uno de ellos. Su ataque terminó siendo mortal. /Foto: AtonChile.
Sujeto fue agredido por manifestantes de Romería tras apuñalar a uno de ellos. Su ataque terminó siendo mortal. /Foto: AtonChile.

La parte querellante insiste en que el imputado “estaba en contra de la manifestación que se estaba llevando adelante”.

Nuevos detalles se dan a conocer tras la detención del sujeto acusado de apuñalar y quitarle la vida a Alonso Verdejo (26), joven que participaba de la Romería al Cementerio General.

Tal como se confirmó este lunes, el aprehendido es un ciudadano chileno, de 32 años, identificado como Patricio Villafaña Juica.

En su defensa, el imputado aseguró que actuó “por defensa propia” y apuntó a supuesto asalto.

Al respecto, un familiar de Villafaña sostuvo que a éste “le pegaron y le robaron sus pertenencias”.

La otra versión

Según consignó Mega, el abogado querellante, José Henríquez, afirmó que el acusado “se habría identificado en varias ocasiones como un contramarcha, es decir, que estaba en contra de la manifestación que se estaba llevando adelante”.

Sin embargo, Villafaña insistió en su versión de los hechos. “Ya me han amenazado como cinco veces, de matarme y violarme adentro (de la cárcel). Ya me pegaron en la cara”, dijo el sujeto en medio de la audiencia de formalización, a propósito de supuestas amenazas por parte de otros detenidos en el marco de la Romería.

Lo concreto es que, mientras de desarrolla la investigación, Patricio Villafaña deberá permanecer en prisión preventiva.

COMPARTIR NOTA