La víctima es un hombre de 45 años que sufrió distintas heridas que provocaron su muerte. Una joven de 19 años también fue imputada por el crimen.
Un adolescente de 17 años fue detenido por su presunta autoría en el homicidio de un hombre de 45 años ocurrido durante la madrugada de este domingo en Ancud, Chiloé, región de Los Lagos.
Según consignó La Tercera, el subcomisario Exequiel Álvarez, de la Agrupación de Homicidios Chiloé de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que el crimen ocurrió en la población San Juan de Dios.
Tras el ingreso de la víctima, quien había sufrido diversas heridas penetrantes que le provocaron la muerte, el fiscal Fernando Metzner solicitó la concurrencia de personal policial hasta el Hospital de Ancud.
El subcomisario Álvarez señaló que se realizó una investigación para dar con la identidad de el o los autores del crimen. “Ante los antecedentes recopilados preliminarmente se logró la identificación de un sujeto de sexo masculino, menor de edad; y sólo el nombre de una persona de sexo femenino”, explicó.
“Con el análisis de las imágenes, el relato de los empadronados y las declaraciones de testigos, se logró establecer la participación del NNA como autor material del delito de homicidio con elemento cortante”, añadió Álvarez.
Sumado a esto, una mujer de 19 años también quedó en “calidad de imputada”, detalló el funcionario.
El menor de edad fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención.