La organización compuesta mayoritariamente por venezolanos y colombianos, está siendo investigada por tráfico de drogas y vínculos con el delito de sicariato.
El OS7 de Carabineros lideró un allanamiento a la toma “El Sueño de Todos”, en Puente Alto, donde desbarataron una organización compuesta mayoritariamente por venezolanos y colombianos, que literalmente se “tomó la toma”.
La banda está siendo investigada por tráfico de drogas y vínculos con el delito de sicariato. La operación fue dirigida por el fiscal Javier Carreño, y se allanaron 22 domicilios, quedando 13 personas detenidas.
En el lugar se encontró marihuana, pasta base, armas, fármacos y tres vehículos de los integrantes de la banda; y un auto con encargo por robo, así lo detalló BioBioChile.
“Tiene todos los lujos que no pensamos encontrar en este tipo de toma”
La capitán de Carabineros, María Belén Galaz, dijo que los involucrados cobraban por seguridad y por vivir en la toma. De hecho, hacían turnos 24/7 para controlar a las personas que ingresaban.
En el lugar viven 250 familias y la banda les cobraba entre $100 mil y $200 mil como una suerte de “arriendo”. Galaz, afirmó que con el operativo pretendían “sacar a la organización del lugar y que la gente pueda volver a vivir tranquila”.
Se reportó además que la casa de presidenta de la junta de vecinos -quien fue detenida- tenía lujos como piscina, una tinaja y mesa de pool. “Tiene todos los lujos que no pensamos encontrar en este tipo de toma”, afirmó Galaz.