4 Venezolanos y 1 colombiano fueron detenidos por el secuestro de una mujer en Talagante.
Un operativo de la PDI permitió la detención de 5 extranjeros, acusados de secuestrar a una mujer y tenerla raptada en una casa de una toma en Talagante por tres días, donde habría sido torturada por su raptores.
Según información de diario La Tercera, la mujer fue secuestrada en un terminal de buses tras llegar desde Villarrica, para luego ser trasladada a una “casa de seguridad” en una toma cercana al río Mapocho en Talagante y desde donde fue rescatada la mujer por personal de la PDI.
La mujer chilena habría sido torturada por sus secuestradores y los torturadores realizaban llamadas extorsivas a la pareja de la víctima, exigiéndole el pago de los $20 millones.
Tras el operativo, el fiscal del caso y del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Sergio Soto, entregó detalles del crimen, afirmando que la víctima fue encontrada sin lesiones físicas de consideración.
“Este operativo está vinculado al delito de secuestro que comenzó el día miércoles y que gracias al trabajo profesional de la BIPE Antisecuestros de la PDI tuvo un final exitoso, logrando primero ubicar a la víctima que se encontraba sin mayores lesiones y por cierto, lograr la detención de al menos cinco personas que se encuentran vinculadas a este delito”, explicó el persecutor.
Según explicó el fiscal Soto, la mujer había quedado de juntarse con su raptores “con un fin obviamente distinto a ser capturada”, pero fue retenida en el terminal de buses y luego la obligar a subir a un vehículo, para llevarla a la casa de la toma.
Se espera que este sábado los detenidos -4 venezolanos y 1 un colombiano- pasen a audiencia de formalización.