La mujer había manifestado su intención de quitarle la vida a su hijo frente a vecinos y familiares.
La Policía de Investigaciones indaga el caso de un parricidio en la comuna de La Pintana, donde una mujer de 51 años es acusada de desconectar a su hijo tetrapléjico de la máquina de oxígeno que lo mantenía con vida.
Aunque en un principio se pensó que se trataba de una muerte por causas naturales, relacionada con el estado del joven de 28 años, que llevaba seis años postrado, las discrepancias entre las declaraciones de los familiares y el análisis del cuerpo, despertaron las sospechas, informó La Tercera.
“Se logró establecer que el fallecido había estado al cuidado de diferentes familiares hace aproximadamente seis meses y recién ayer en horas de la tarde había sido llevado al cuidado de su madre, quien fue finalmente la persona que le dio muerte, manifestando abiertamente su intención de quitarle la vida desconectándolo del soporte vital que le otorgaba el oxígeno para su permanencia vivo”, explicó el comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.
La mujer mantuvo desconectado al joven durante 30 minutos, hasta que vecinos alertaron de la situación a Emergencias, quienes lo trasladaron al Hospital Padre Hurtado, donde se constató su muerte,
“La madre manifestó su intención de quitarle la vida a su hijo frente a vecinos y familiares. Además, envió audios a otras personas manifestando que iba a escapar del lugar”, agregó Jaque.
La madre fue detenida la mañana de este sábado, y actualmente se encuentra a la espera de su audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía correspondiente.