Este sábado se entregaron además los nombres de la mayoría de los antisociales que participaron en el atraco.
Durante la jornada del viernes 16 de agosto, se informó que 16 era la cifra de detenidos por el cinematográfico robo a la empresa Brinks, en Rancagua, región de O’Higgins. Pero además, se habría detenido a un trabajador de la empresa Brinks, informó BioBioChile.
Según detalló el mencionado medio, la Fiscalía estaría pidiendo la ampliación de la detención para el próximo lunes. Ahora bien, este sábado se entregaron los nombres de 15 de los antisociales que pasarán a audiencia de control de detención.
Por su parte, Claudio Meneses, fiscal jefe de Rancagua, afirmó que “en principio, lo que tenemos es un delito de robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones también y un robo de intimidación al momento de robar un vehículo en la huida de estos sujetos”.
En esta línea, los nombres de los detenidos son: José Francisco Guzmán Cid, Claudio Andrés Figueroa Padilla, Raúl Aristóteles Peñaloza Cáceres, Mauricio Hernán Carreño Muñoz, Francisco Antonio Gumera Contreras, Alexis Hernán Narbona Gómez, Luis Alberto Cartagena Astorga, Matías Nicolás Vargas Bueno, Jaime Alejandro Beltrán Campos, Juan Francisco Antonio Ramírez Cruz, Pablo Andrés Herrera Urrutia, Eduardo Fernando Rivera Vielma, Luis David Candia Abrigo, Manuel Jesús Gómez Riquelme, Mauricio Carreño Muñoz.
Aún no se acredita el nombre del último delincuente, además, producto de la disputa a disparos en que se enfrascaron con carabineros, cuatro de los antisociales resultaron heridos, dos de ellos en estado grave, y permanecen el Hospital Regional de Rancagua, informó la ministra del Interior, Carolina Tohá.