Las autoridades estadounidenses indicaron que todo ocurrió cuando el chileno se enfureció tras ser desalojado del lugar.
Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a un ciudadano chileno, identificado como Piero Estefano But-Castillo, por el homicidio de un hombre de 55 años, a quien habría golpeado hasta la muerte con un extintor de incendios.
Según informó Fox 35 Orlando, el hecho ocurrió el pasado miércoles en un hotel en Kissimmee del Condado de Osceola, Florida.
El sheriff Marcos Lopez detalló que los testigos del crimen llamaron a las autoridades, señalando que había un hombre pisoteando a un hombre y usando un extintor para golpearlo.
Cuando los policías llegaron hasta el lugar, encontraron a But-Castillo agrediendo a la víctima, identificada como Robert Krusinowski de 55 años.
De acuerdo a lo informado por el sheriff, el chileno se habría enfurecido tras ser desalojado del hotel.
“En un esfuerzo por calmarlo, la víctima, el señor Robert Krusinowski, un hombre de 55 años, estaba desarmado y solo intentaba calmar la situación. Sin embargo, el sospechoso se enojó y simplemente lo golpeó hasta matarlo. Fue una paliza brutal con un extintor de incendios”, detalló Lopez.
La víctima fue descrita como un residente de larga data que ayudaba al personal de hotel con las tareas de mantenimiento. Tras el ataque, el hombre sufrió un traumatismo craneal severo y falleció producto de sus lesiones.
“Estos ataques salvajes no van a quedar impunes aquí”, aseguró Lopez.
El sheriff señaló que But-Castillo ingresó a Estados Unidos en 2019 como estudiante, pero que se habría retirado por razones desconocidas. Luego regresó al país el 1 de enero con una visa de turista de 90 días.
El chileno fue detenido y está acusado de los delitos de asesinato premeditado, resistencia a un oficial con violencia, agresión y daños criminales.