“¡Devuélveme el celular!” y “¡Yo no fui!”: El impactante último diálogo entre odontóloga y trabajador asesinado por fatal error

Revelan detalles de brutal asesinato de hombre confundido con ladrón en Recoleta.
Revelan detalles de brutal asesinato de hombre confundido con ladrón en Recoleta.

La profesional llegó gritando a apuñalar a un hombre que nada tenía que ver. Alguien intentó frenarla, pero ella se justificaba asegurando que era un ladrón.

Nuevos detalles se conocieron sobre el brutal asesinato de un trabajador de 48 años que fue confundido con un ladrón en Recoleta. Se reveló el último intercambio de palabras entre la agresora y la víctima.

Fue cerca de las 10:00 de la mañana del lunes recién pasado cuando Soraya Alcaíno Cortés, de 29 años y odontóloga recién egresada, fue atacada en su auto por un asaltante en Avenida Américo Vespucio. El desconocido le rompió el vidrio con una piedra y le arrebató su celular.

La mujer decidió perseguir al delincuente a bordo de su vehículo. Al dar la vuelta a la manzana y no dar con el sujeto, preguntó a un transeúnte que le dio algunas indicaciones. Avanzó un poco por la misma avneida y vio a un hombre que para ella lucía como el ladrón. Paró el auto chocando una micro y son importarle nada se avalanzó sobre aquella persona.

Según recogió La Tercera desde los antecedentes de la Fiscalía, se produjo un tenso diálogo: “¡Devuélveme el celular, concha...!”, llegó exigiendo la profesional. El hombre, sin entender nada, respondió: “Yo no te he robado nada, yo no fui, yo no lo tengo”.

En ese momento, Soraya Alcaíno sacó una “navaja de uso militar” e hirió al hombre en el tórax.

Una persona que presenciaba la escena gritó: “¡Amiga, relájate, lo vas a matar!”. La aludida se justificaba: “Este hueón, tiene mi teléfono. Estoy aburrida de la delincuencia, estoy aburrida de que me roben”, decía.

Tras acuchillarlo, le quitó al hombre su teléfono celular, pensando que podría ser el suyo y se fue en el auto. El herido falleció en el lugar y en un principio se presumió que había sido asaltado.

Odontóloga confesó al ver el crimen en la tele de la comisaría

Más tarde, Alcaíno fue a una unidad de Carabineros a denunciar el robo de su celular. Cuando una funcionaria le tomaba la denuncia, vio en un televisor la noticia del hombre asesinado en Recoleta. No tardó en reconocer, ahí mismo, que ella había sido la responsable de ese homicidio.

Con posterioridad se confirmaría que el asesinado no tenía nada que ver con el robo del celular. Se llamaba Héctor Mauricio Navarrete González, tenía 48 años e iba camino a su trabajo cuando sufrió el inesperado y mortal ataque. Era padre de tres hijos y su familia está destrozada por lo ocurrido.

En tanto, la profesional fue formalizada por el delito de homicidio simple y quedó en prisión preventiva. Su defensa pidió alivianar su culpabilidad argumentando que había sido víctima de distintos hechos delictuales, que actuó por “arrebato” y que presenta un embarazo.

COMPARTIR NOTA