Asociaciones gremiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil anunciaron manifestaciones para este miércoles 13 de noviembre, lo que podría afectar el proceso de los vuelos.
Asociaciones gremiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunciaron movilizaciones para este miércoles 13 de noviembre, lo que podría afectar directamente la fluidez de los vuelos en el Aeropuerto de Santiago.
La movilización comenzará a partir de las 8:30 horas, extendiéndose hasta las 17:30 horas.
Según rescata BioBio, los trabajadores del sindicato aeronáutico argumentan esta manifestación ante el incumplimiento de un acuerdo alcanzado con el Gobierno.
Asimismo, esto responde a la exclusión de un bono de fiscalización en el presupuesto 2025, lo que el sindicado aeronáutico traduce como una falsa de compromiso por parte de las autoridades.
“Este bono de fiscalización fue pactado en mayo de 2024, después de una larga mesa de trabajo que culminó en noviembre de 2023. Sin embargo, en el presupuesto 2025 no se reflejó el acuerdo”; explica Gonzalo Acuña, presidente de la Asociación.
“Queremos demostrar que el servicio que ofrecemos es superior al estándar exigido, pero esta vez lo haremos sin apurar el sistema”.
Frente a esta situación, el Aeropuerto de Santiago hizo un llamado a todos los usuarios y pasajeros a través de redes sociales a revisar el estado actual de los vuelos, ya que las movilizaciones que se presentarán durante gran parte de este miércoles 13 de noviembre, podrían afectar la fluidez de los vuelos y “ralentizará los procesos” en los aeropuertos del país.
“La demora podría iniciar con un vuelo, y a medida que avanzan las horas, se generará un efecto en cadena, afectando las maniobras de embarque y desembarque”; afirmó Acuña.