¿Días clave del caso María Elcira? Se levantó el secreto de la investigación y un vidente apuntó a macabra teoría

Sigue el misterio tras la desaparición de María Elcira Contreras.

Desde la familia entregaron detalles del avance de la investigación a siete meses de la desaparición.

Con decepción reaccionó la familia de María Elcira Contreras a las recientes novedades respecto a la investigación que lidera el Ministerio Público tras la desaparición de la mujer de 86 años, hace ya 7 meses.

“Hoy domingo se levantó el secreto de la investigación, luego de 80 días de no saber absolutamente nada, deberían habernos comunicado al menos en líneas generales en qué va la investigación de la desaparición de nuestra amada abuela, sin embargo, nada de eso ha ocurrido”, lamentó Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, en el marco de los días que se suponían clave para acercarse a la verdad.

“No entienden el dolor de toda una familia, hemos vivido días de angustia y desesperación esperando alguna noticia, no se ponen ni por un segundo en nuestros zapatos que perdimos a nuestra abuela ese 12 de mayo en el Fundo las Tórtolas de Limache. Ella desaparece en tan solo 5 minutos del lugar lo cual es totalmente inexplicable”, añadió.

Además, recordó que “ese día nosotros como familia buscamos por todos los alrededores del fundo incluso por fuera en vehículos. Vinieron más miembros de la familia, que no participaron en el almuerzo, para ayudarnos a buscar. Hicimos todo y más de lo que estaba a nuestro alcance para encontrarla y aún así no pudimos dar con ningún solo rastro”.

Finalmente, Carla planteó su gran de duda: “¿Por qué la Fiscalía se demora tanto tiempo en entregarnos respuestas? Ningún mínimo de deferencia para con nuestra familia. ¿Qué pasaría si algún familiar del fiscal Guillermo Sánchez desapareciera en tan extrañas circunstancias? ¿Estaría tan tranquilo señor fiscal? Cada día es una agonía para nosotros, no aguantamos más. Por favor necesitamos repuestas. Justifique el secreto de la investigación de una vez por todas”.

Teoría de vidente

En diálogo con La Cuarta, la nieta de María Elcira dio a conocer el reciente contacto que tuvieron con Andrés Bravo, un vidente cristiano que ayudaría a encontrar personas desaparecidas sin cobrar por ello.

“Dice que siente lo que los otros no pueden sentir a través de mensajes que Dios le da. Es muy buena persona, sin embargo no ha podido darnos alguna respuesta de dónde pueda estar”, explicó la joven.

Eso sí, reconoció que, al igual que ellos, Bravo apuntó a la intervención de terceras personas. Ya sea por un delito de asesinato o secuestro.

“Él afirma que hay terceros involucrados en su desaparición y que no quieren hablar”, lamentó Carla.

COMPARTIR NOTA