“Dijeron que buscaban narcos”: Garzón reveló lo que le dijo la PDI al Ají Seco para solicitar los videos de Monsalve

Fotografias referenciales del Restaurant El Aji Seco Mistico ubicado en la calle Mac Iver en la comuna de Santiago.
Javier Salvo/Aton Chile
Fotografias referenciales del Restaurant El Aji Seco Mistico ubicado en la calle Mac Iver en la comuna de Santiago. Javier Salvo/Aton Chile

La declaración de uno de los trabajadores del restaurante sostiene que no lo reconoció durante el día de la denuncia en contra del exsubsecretaria, pero sí recuerda lo que se comentó tras la visita de agentes de la Policía de Investigaciones.

Una nueva declaración sobre la investigación en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve salió a la luz.

De acuerdo a información de La Tercera PM, Javier Oscar Palas Medina, uno de los garzones del restaurante Ají Seco Místico, el lugar en donde ocurrió la reunión entre la exautoridad y su denunciante, declaró que no reconoció a Monsalve ni hubo comentarios por su presencia durante los hechos ocurridos el 22 de septiembre.

Además, planteó que en la primera visita de funciones de la PDI al restaurante, mucho antes de que el caso saliese a la luz, los agentes aseguraron que necesitaban los videos de las cámaras debido a que estaban tras la pista de supuestos narcotraficantes.

“Hace pocos días atrás, escuché a mis compañeros diciendo que el fin de semana del 12 y 13 de octubre (dos días antes de que ingresara la denuncia) fueron dos personas, un hombre y una mujer que se identificaron como funcionarios de la PDI, dijeron que hablaron con la administración diciendo que estaban buscando a unos ‘narcos’”, indicó Palas Medina.

“No obstante, el lunes o martes siguiente fueron otros funcionarios de la PDI indicando que era una investigación que tenía que ver con un comensal que estuvo comiendo en el local, el señor Manuel Monsalve, enterándome recién en ese momento que había ido a comer a nuestro local. A él claramente lo conozco porque aparece en la televisión, pero nunca lo he visto en el local y tampoco lo he atendido yo”, declaró el garzón.

Adicionalmente, el reporte indica que pese a que en el local no existe un límite para beber alcohol, un garzón sí está autorizado para hablar sobre su jefatura sobre un caso puntual para no vender más alcohol a un cliente. “Más que nada por la seguridad de los mismos clientes y la seguridad del local, porque ha pasado que comensales ebrios no han pagado el consumo”, remarcó la declaración.

Consideren que los primeros reportes indicaron que en la cuenta del encuentro entre Manuel Monsalve y la víctima se listaron 8 copas de pisco sour.

COMPARTIR NOTA