“Hemos conocido nuevos elementos que hace que la suspensión de la militancia sea una medida insuficiente”, dijo la parlamentaria.
El Tribunal Supremo del Partido Socialista suspendió este jueves la militancia del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras ser denunciado por violación ante el ministerio Público. A dos días de eso, la diputada PS, Daniela Cicardini, pide la expulsión de la exautoridad.
A través de un video subido a redes sociales, la parlamentaria afirmó que “Nuestra obligación es ser coherentes con la lucha contra la violencia hacia las mujeres”.
“La denuncia contra el exsubsecretario Manuel Monsalve es de extrema gravedad, esta se debe investigar y se debe aplicar el máximo rigor de la ley ante las eventuales responsabilidades”, dijo y añadió que “las autoridades deben prestar apoyo a la víctima y colaborar con la justicia”.
“El Partido socialistas ha decidido la suspensión de la militancia del exsubsecretario, sin embargo, con el paso de las horas, hemos conocido nuevos elementos que hace que la suspensión de la militancia sea una medida insuficiente”, sentenció.
Apuntando a la coherencia con los principios del partido “es que se hace insostenible la permanencia del señor Monsalve en el Partido Socialista”.
“Su continuidad en el partido causa un daño insoslayable. El señor Monsalve debe renunciar al partido o el PS debe expulsarlo”, añadió.
“La política requiere coherencia, el liderazgo de un partido implica tomar decisiones difíciles. Para seguir poder mirando de frente a las miles de mujeres que son víctima de violencia de género es necesario que se tomen medidas acordes a la gravedad de la situación”, sentenció.
“Esto debe diferenciarnos de aquellos que hacen defensas corporativas a delincuentes y pederastas, de quienes sistemáticamente se han opuesto al avance una agenda de igualdad, entre hombres y mujeres. Debemos trabajar por ampliar la erradicación de la violencia hacia las mujeres caiga, quien caiga”, cerró.