Por Erasmo TauranDiputada saca ronchas por trenzar a colega en plena sesión y se defendió con directo palo a Pamela Jiles: “Al menos estamos”
La diputada fue grabada peinando a un compañero en medio de la discusión del Presupuesto y desató críticas. Se defendió con todo.

Una inesperada polémica surgió en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, al difundirse un video que muestra a dos diputados del Frente Amplio en plena faena de peinado, durante la dicusión del Presupuesto 2025.
Fue la diputada Ericka Ñanco quien se puso de pie para trenzarle el cabello a su compañero de bancada, Andrés Giordano, cuando se debatía el proyecto de erario público.
Fueron 10 segundos que se viralizaron en la web y sacó enardecidas reacciones de contendores políticos. Entre ellos, la diputada Pamela Jiles, ferviente crítica del conglomerado oficialista.
Jiles tomó el video y se encargó de viralizarlo en su cuenta de X. La diputada Ñanco acusó recibo del cuestionamiento y le contestó con feroz palo: “Al menos estamos en sala, no como tú”.
Y efectivamente, la silla de la diputada Jiles estaba vacía durante la sesión.
Diputada Ñanco se defendió
Consultada al respecto, Ericka Ñanco explicó que fueron solo 30 segundos que dedicó a trenzar a Giordano, lo cual “no constituye delito, falta ni infracción alguna”.
“Entiendo que esto pudo traer interpretaciones negativas”, pero “la discusión y votación del Presupuesto Nacional es mi prioridad, por lo cual permanecer en la sala mientras eso sucede es mi obligación y mi responsabilidad”, expresó la congresista.
Dijo lamentar “el ánimo de el o la colega que utilizó nueves segundos en grabar un video solo para denostar nuestro trabajo”, cerró la legisladora.
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
hace 39 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.



















