Desde Chile Vamos realizarán acusaciones constitucionales contra los jueces de la Suprema, Ángela Vivanco y Sergio Muñoz.
La bancada de diputados de Chile Vamos anunció que presentarán acusaciones constitucionales contra los jueces de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y Ángela Vivanco, acusando notable abandono de deberes.
El jefe de bancada de la UDI, Gustavo Benavente, aseguró que presentarán acusaciones contra Vivanco y Muñoz, además se sumarán a una en contra del ministro Jean Pierre Matus, consignó La Tercera.
Tanto Vivanco como Matus se han visto involucrados en el caso Audio, al salir a la luz conversaciones de ambos con el abogado Luis Hermosilla, donde le agradecían favores, o incluso en el caso de la ministra, donde se pedían favores.
“Vamos a presentar una acusación constitucional en contra de la ministra Ángela Vivanco y del ministro Sergio Muñoz. Y respecto de de acusación constitucional ya anunciada en relación al ministro Matus, nos vamos a adherir a la eventual acusación constitucional que se presente”, declaró Benavente.
“Nosotros ya conversamos con el diputado Eric Aedo, a quien le comprometimos y le pedimos que nos deje un espacio en la acusación constitucional contra el ministro Matus”, añadió el jefe de bancada de Evópoli, Jorge Guzmán.
En la misma línea, sostienen que se basarán en el artículo 52 de la Constitución, para argumentar las acusaciones contra Muñoz y Vivanco, que habla sobre el abandono de deberes.
“Por nuestra parte estamos trabajando en la acusación constitucional de Chile Vamos contra los ministros Muñoz y Vivanco, porque el artículo 52 de la Constitución señala que son acusables constitucionalmente por notable abandono de deberes. ¿Qué abandono de deberes? Deberes de probidad, de transparencia, de independencia y de integridad como fue anunciado por la propia Corte Suprema en el cuaderno de remoción”, añadió Guzmán.