Luego de que legisladora rompiera el silencio sobre la denuncia en contra de Jorge Valdivia, fue sumamente criticada por parlamentarios de la derecha.
Esta semana Maite Orsini rompió el silencio sobre la grave denuncia en contra de su ex pareja, Jorge Valdivia, confirmando de paso que tuvo comunicación con la denunciante. A través de sus redes sociales, la diputada manifestó que no ha estado pasando por un buen momento las últimas semanas a raíz de este problema.
Sus declaraciones generaron una ola de comentarios de parte de sus colegas de oposición de la cámara, quienes cuestionaron su postura e hicieron un llamado a mantener la “prudencia” y “conciencia”. Entre los críticos se ubica Gustavo Benavente (UDI) quien reprochó que Orsini “no dimensiona el cargo que ocupa ni la responsabilidad que conlleva”, según reporta Emol.
“Yo llamaría a la prudencia y a tener conciencia del cargo que se ostenta”, agregó el legislador. Por otro lado, la diputada de RN, Ximena Ossandón expresó su preocupación por la falta de presencia de Orsini en el Congreso. “Lo que corresponde es que estemos cumpliendo con nuestras funciones y dejemos que las instituciones actúen en estos casos”, se quejó la diputada.
“Lo que debemos hacer es estar aquí, trabajando, legislando. Para eso nos elige la gente, para que estemos en este hemiciclo”, añadió Ossandón.
Así mismo, el diputado de Evópoli, Jorge Guzmán, instó a Orsini a tomar una decisión: “Debe elegir si se dedica al mundo de la farándula o al trabajo legislativo”.
El legislador fue duro en su visión sobre Orsini, y aseguró que “parece más preocupada por las cámaras que por el trabajo legislativo”. El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Héctor Barría, tampoco comparte el modo en que la ex Calle7 ha llevado este caso, señalando que “no corresponde”.
“Ya ocurrió en el caso de una eventual gestión ante Carabineros. Aquí las autoridades no pueden intervenir. No podemos generar desigualdades ante la ley en ningún tipo de situaciones. Por lo tanto, rechazamos cualquier tipo de uso de privilegios de autoridades para buscar sanciones o evitar de una u otra manera resultados adversos en contra de algún familiar, pareja o quien sea”, puntualizó Barría.