La Región Metropolitana será azotada por un frente frío durante la jornada del martes.
La Dirección Meteorológica de Chile entregó su reporte para esta semana advirtiendo probables nevadas en la precordillera y valles precordilleranos de Valparaíso, así como en la precordillera de la Región Metropolitana y de O’Higgins.
Según la institución, el sistema frontal se desarrollará entre la tarde y la noche del martes 7 de mayo. Además, se ha calificado este fenómeno meteorológico con un grado de severidad moderada, catalogándolo como “potencialmente riesgoso”.
Así mismo, el sitio especializado Meteored establece que las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y el sur de Coquimbo tendrán precipitaciones este martes.
Y aunque para algunos puede ser una mala noticia, no todo es negativo, ya que las lluvias podrían llegar a cubrir toda al región de Coquimbo, lo que sería un respiro a la mega sequía que afecta a esa Región.
El sitio agrega que con el “desplazamiento del sistema frontal, también se desplaza la vaguada en altura y la masa de aire frío que lo acompaña, esto hará que la isoterma 0 pueda situarse en niveles más bajos de lo habitual”.
Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) compartió un listado con recomendaciones en caso de que caiga nieve en la zona centro del país, en donde destacaron la importancia de limpiar la nieve acumulada en techos que puedan colapsar, precaución al conducir y permanece atento a las condiciones del terreno.