Monsalve fue recriminado por su denunciante, días después de los hechos. Testimonio relata cómo habría reaccionado.
Un antecedente que podría ser clave en la investigación contra Manuel Monsalve, reveló este miércoles la Fiscalía. La presunta víctima habría recibido una “disculpa” del entonces subsecretario, días después de la presunta violación.
El dato fue entregado ante la Corte de Apelaciones por el abogado asesor de la Fiscalía Centro Norte, Nicolás Calvo. Fue uno de los argumentos para oponerse a la libertad del imputado, como solicitó su defensa.
Se trataba del testimonio de una amiga de la denunciante y también funcionaria del Ministerio del Interior, Catalina Arrey. Ella entregó detalles sobre una conversación que sostuvo con la víctima, después de aquella noche del 22 de septiembre.
Amiga de la denunciante de Monsalve entregó revelador testimonio
El abogado de la Fiscalía indicó que Arrey confirmó la herida que su amiga tenía en la frente, que era de tipo mordisco y que la mujer intentaba ocultar con maquillaje, reportó La Tercera.
La denunciante también le contó sobre el cara a cara que tuvo con Monsalve, días después de la presunta agresión sexual. Allí le habría enrostrado que no consintió nada y la exautoridad habría ofrecido una disculpa.
“Da cuenta de cómo la víctima en algún momento incluso lo enfrenta al señor Monsalve, con posterioridad al cumpleaños de ella, lo enfrenta y le dice ‘no me acuerdo de lo que pasó, necesito que me ayudes a averiguar quién era el taxista, su placa patente, porque yo no consentí a nada’”, relató Calvo.
“Y en ese momento, Catalina Arrey es testigo de cómo la víctima le dice que en este contexto, el señor Monsalve se toma la cara con las manos y le dice ‘disculpa por lo que hice’. Eso es otro factor importante”, manifestó.