Comunidad exigió disculpas públicas del senador por dichos contra instalación de candelario judío en Puerto Montt.
La comunidad chilena en Israel lanzó un duro comunicado en contra del senador de la UDI, Iván Moreira, luego que criticara la instalación de un candelabro judío en la costanera de Puerto Montt, asegurando que se trataba de referenciar a un “estado que está violando los Derechos Humanos”.
A través de un comunicado, la comunidad chilena criticó duramente a Moreira, asegurando que alimentaba los “discursos de odio” y que “promueve la discriminación”, consignó BioBioChile.cl.
“Denunciamos el constante hostigamiento y los insultos que sufren decenas de miles de judíos chilenos, alimentados por discursos de odio como el del senador Moreira. Su retórica incendiaria promueve la discriminación y atenta contra la convivencia pacífica y el respeto a la diversidad”, indicaron.
“Es inaceptable que un político con un historial de vínculos con intereses particulares, como Iván Moreira (…) utilice su plataforma para atacar al Estado de Israel y a la comunidad judía chilena”, añade el comunicado.
Además piden que Moreira termine con supuestos ataques “antisemitas” y ofrezca disculpas de manera pública.
“Exigimos al senador Moreira que cese inmediatamente sus ataques antisemitas y que se disculpe públicamente por sus declaraciones ofensivas. Asimismo, instamos al Gobierno de Chile y al Senado a tomar medidas contra este tipo de conductas que solo fomentan el odio y la división en nuestra sociedad”, cierra el comunicado.