Disparan a niña de 6 años y a su padrastro en la puerta de su casa: la hipótesis tras brutal ataque armado en Puente Alto

Carabineros investiga balacera en que resultó herida una niña de 6 años en Puente Alto. (Imagen referencial / Aton)

Abrieron la puerta y un grupo descargó sus armas. Hay una hipótesis sobre la motivación de los atacantes.

La Fiscalía y Carabineros se encuentran investigando las circunstancias en que un hombre y una niña de 6 años terminaron heridos por disparos, en la puerta de su casa, en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo al relato del afectado, en horas de la noche de ayer miércoles compartía junto a su familia, en su casa de la Población El Castillo, cuando de pronto tocan la puerta.

Se trataba de un grupo de al menos cuatro sujetos, a rostro descubierto, que llegaron a su domicilio, de calle Canal Jardín Alto, a bordo de motocicletas.

Al abrir la puerta, junto a su hijastra de sólo 6 años, los atacantes dispararon sus armas de fuego en múltiples ocasiones, y luego escaparon del lugar.

El hombre y la niña llegaron por sus medios a pedir auxilio al Cesfam Bernardo Leighton, poco después de las 23:00 horas.

Ambos presentaban heridas en sus piernas y afortunadamente fueron lesiones menos graves en el caso del adulto y leves en el caso de la niña. A la pequeña un proyectil sólo le habría rozado una extremidad.

Pelea por arriendo habría motivado el ataque

La investigación quedó en manos del fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante, quien indicó que están tras la pista de los atacantes por el delito de homicidio frustrado.

Entre las diligencias encargadas al OS-9 y Labocar de Carabineros está la revisión de cámaras de seguridad que podrían haber captado el ataque armado.

Una hipótesis que tendría sobre la mesa la Fiscalía sería un presunto conflicto entre los pistoleros y el afectado, por un arriendo adeudado.

Según reportó Emol, el afectado fue identificado como Mirko Barra y tendría antecedentes policiales, no vigentes, por distintos delitos, como robo, amenazas y lesiones.

COMPARTIR NOTA