“Dispararon a matar”: hijo de argentino baleado reveló detalles sobre violento intento de robo que sufrieron en Estación Central

“Dispararon a matar”: hijo de argentino baleado reveló detalles sobre violento intento de robo que sufrieron en Estación Central (Foto: Meganoticias)

“Me apuntaron en la cabeza y yo justo me bajé, fue por eso que le pegaron en el brazo a mi papá", relató el joven que se encontraba con su padre el momento del asalto.

La noche de este martes, una familia de turistas argentinos fue víctima de un intento de asalto en la comuna de Estación Central, que dejó a un hombre herido de bala.

El hecho ocurrió cerca de las 19:50 horas, cuando la víctima salía desde un centro comercial a bordo de un vehículo, junto a su hijo y hermano, tras realizar algunas compras.

Según consignó Meganoticias, el teniente coronel Raúl Sáez, comisario de la 21 Comisaría de Estación, explicó que el turista y su familia fueron interceptados en la calle Obispo Javier Vásquez, por un vehículo del cual descendió un sujeto encapuchado.

Ante esta situación, el conductor argentino echó marcha atrás y uno de los delincuentes disparó, hiriéndolo en el brazo. La víctima descendió del vehículo y se dirigió hasta la Alameda, donde algunos transeúntes lo ayudaron.

“Me apuntaron en la cabeza”

El hijo del turista, que estaba en el vehículo durante el intento de robo, contó detalles sobre el violento episodio que vivieron este martes.

Se bajó una persona y nos disparó. Me apuntaron en la cabeza y yo justo me bajé, fue por eso que le pegaron en el brazo a mi papá”, relató el joven, consignó el medio citado.

Supongo que nos querían robar el vehículo y como mi papá hizo marcha atrás, ahí fue que dispararon a matar”, añadió.

El subprefecto Agustín Urbina, de la Brigada de Robos (BIRO) Occidente de la PDI, explicó que se produjo solo un disparo en el intento de robo, el cual ingresó por la puerta del copiloto y terminó “atravesando el brazo del conductor”.

Con respecto a la víctima, el turista herido fue trasladado hasta la Posta Central y se mantiene fuera de riesgo vital.

La Brigada de Robos (BIRO) de la PDI está realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes.

COMPARTIR NOTA