Disputa senatorial: Diputado Naranjo renuncia al PS tras 33 años de militancia con mensaje a la directiva

Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Naranjo renunció al límite de la ley antidíscolos por lo que el próximo año podría ser candidato al Senado.

El diputado Jaime Naranjo anunció este martes su renuncia al Partido Socialista (PS), luego de 33 años de militancia en dicha colectividad, un día antes de que comenzara el plazo de la ley antidíscolos que prohibe candidaturas a ex militantes de partidos políticos.

“Es un grito de advertirle a los militantes y a los dirigentes del partido socialista que la forma que estamos haciendo política al interior del partido socialista, por lo menos a mí no me gusta”, aseguró Naranjo al momento de renunciar.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el parlamentario buscaría competir el próximo año por un escaño en el Senado por el Maule, considerando que en la anterior elección el cupo fue ganado por el ahora Ministro Álvaro Elizalde, quien renunció al Congreso para asumir como secretario de Estado.

El reemplazo de Elizalde en la Cámara Alta fue Paulina Vodanovic, actual presidenta del PS, y quien buscará competir en las elecciones del próximo año para un nuevo periodo de 8 años, dejando de lado las pretensiones de Naranjo.

El diputado ha descartado de momento que compita por el Senado el 2025, aunque su renuncia calza con los plazos legales.

“Lamentablemente, hoy en día, esa forma de hacer política en la cual yo me formé y me creé, lamentablemente, no existe en algunos partidos políticos. Y por eso, mi renuncia. No es que estoy renunciando a ser socialista ni a los ideales que me llevaron a formar parte del Partido Socialista. Me sigo sintiendo socialista. Solo he querido hacer un llamado de alerta, un grito de auxilio”, aseguró.

“No es una renuncia por pretensiones electorales de ninguna naturaleza. Es solamente un grito de auxilio. Es un grito de advertirle a los militantes y a los dirigentes del partido socialista que la forma que estamos haciendo política al interior del partido socialista, por lo menos a mí no me gusta”, añadió.

COMPARTIR NOTA