Karamanos afirmó que acusación en su contra tiene “fines políticos” y nuevamente descartó abonos a Fundación ProCultura.
La ex pareja del presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos, comentó la noche de este jueves, sobre los supuestos abonos que realizó a la fundación ProCultura, involucrada en el caso Convenios.
Karamanos reiteró que no realizó abonos a la fundación, pese a los dichos de la abogada de dicha institución, quien aseguró que quiso devolver los pagos que recibió como funcionaria.
Además, la joven indicó que la publicación tenía “evidentes fines políticos” y que buscaba “distraer de escándalos ajenos”.
También, Karamanos indicó que para resolver cualquier duda, entregó voluntariamente todas su cartolas bancarias a la Fiscalía.
“Respecto a los supuestos abonos que yo habría realizado, reitero que no existen. Por eso, en función de la transparencia he entregado al fiscal mis cartolas bancarias. Rechazo las insinuaciones vertidas en mi contra para evidentes fines políticos y distraer de escándalos ajenos”, afirmó Karamanos.
Supuestos pagos
Fueron cinco pagos que la expareja del Presidente Gabriel Boric habría realizado a la fundación entre agosto de 2021 y enero de 2022, por sumas similares que suman poco más de 4 millones de pesos.
Según publicó El Mostrador, esas transferencias serían sospechosas para la Policía de Investigaciones (PDI) y las detalló en un informe que entregó a la Fiscalía.