La Dirección Meteorológica de Chile advierten “un significativo aumento de las temperaturas máximas” entre este jueves 9 y sábado 11 de enero.
Estos primeros días del 2025 han estado cargados de fenómenos climáticos en pleno comienzo de la tan esperada temporada de vacaciones de verano.
Advertencias de altas temperaturas en el país y alertas por marejadas, han estado en la palestra ante las consecuencias que estos fenómenos climáticos traen consigo en la naturaleza y a los veraneantes.
Y esta segunda semana de enero el escenario no cambia mucho.
Así lo anunció este lunes 6 de enero la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), quienes emitieron un nuevo aviso por altas temperaturas en siete regiones del país, las cuales predominarán hasta el fin de semana.
Según lo informado por la DMC, las temperaturas podrían llegar hasta los 36°C en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, entre este jueves 9 y sábado 11 de enero.
Asimismo, las altas temperaturas se dejarán sentir en las zonas de la cordillera de la costa, los valles y la precordillera de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Por su parte, en las regiones de Coquimbo y Valparaíso el calor se presentará este viernes y sábado en las zonas de la precordillera y valles precordilleranos.
“Debido a la presencia de una circulación ciclónica en superficie y una dorsal en altura en la zona central, junto a un aporte de flujo del este, se generará un significativo aumento de las temperaturas máximas”.