Fiscalía inició diligencias para encontrar los cadáveres de las supuestas víctimas de Hugo Bustamante, quien confesó haber asesinado a otras personas en los 90′.
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando diligencias, para hallar los cuerpos de dos personas que Hugo Bustamante confesó haber matado en los 90′, y cuyos cuerpos enterró en el terreno donde vivía.
De acuerdo a una confesión realizada por Bustamante a Gendarmería, a mediados de los 90′ mató a dos personas, una madre y su hijo, a quien conoció en prisión, y señaló que los enterró cerca del lugar donde sepultó a Ámbar, la casa de la familia del criminal en Covadonga 641, Villa Alemana, consignó Ciper.
Ante las revelaciones de Bustamante, la Fiscalía de Valparaíso instruyó a la PDI a realizar diligencias en dicha vivienda, con el objetivo de encontrar los cuerpos de Elena Hinojosa y Eduardo Páez, quienes serían las víctimas de este peligroso asesino.
“Básicamente por cargo y peso de conciencia decide dar a conocer estos sucesos (…) Es un punto cercano a donde estaba Ámbar, ignoro si se habrá periciado en su minuto”, explicó el fiscal de Valparaíso, Osvaldo Basso, consigna Emol.
“Si es necesario maquinaria pesada va a venir, para ver si es verídico lo que dijo Bustamante (...) y si sucede tenemos que ver la data de muerte, si es anterior a la reforma procesal penal tendrá que ser investigada por justicia antigua. Si no, vamos a formalizar y llegar hasta las últimas consecuencias. Puede enfrentar nuevo juicio, nueva condena”, agregó el persecutor.
Asesinatos de Hugo Bustamante
Bustamante fue condenado en 2007 por el asesinato de Verónica Vásquez y su hijo Eugenio Honorato, de 9, cuyos cuerpos ocultó en un tambor de agua en su vivienda, siendo condenado a 27 años de prisión, pero en 2016 obtuvo la libertad condicional y volvió a su casa en Villa Alemana.
En 2020, fue detenido nuevamente por el asesinato y descuartizamiento de la adolescente Ámbar Cornejo, hija de su pareja Denise Llanos, y a quien enterró en su vivienda. Esta vez fue condenado a cadena perpetua calificado.