Familia reveló un antecedente clave, que podría dar un vuelco en la enigmática desaparición y muerte de Rosa Lira.
Nuevos antecedentes se conocen sobre la enigmática muerte de la tens Rosa Lira Saldías en la Región de Valparaíso. La familia reveló que no hay rastro de un dinero que la víctima tenía en su poder.
Luego de más de un mes desaparecida, el viernes pasado se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la trabajadora de 53 años. La Fiscalía no ha descartado la intervención de terceros, pero manejaba como principal hipótesis una muerte accidental.
El conductor de aplicación que llevó a Rosa desde su trabajo a su casa en Villa Alemana, dijo que al bajar se había decidido a cruzar un caudaloso río, pese a que él le había advertido que estaba peligroso. De ahí que se presuma una posible caída.
Sin embargo, esa idea no le cabe en la cabeza a la familia. El hijo de la técnico en enfermería, Hugo Reyes, no cree en la versión del accidente y llama a que se investigue un eventual crimen.
Nueva teoría en el caso de Rosa Lira
Junto con insistir en sus sospechas hacia la pareja de su madre, quien nunca le avisó de la desaparición y se enteró por terceros un mes después, el hijo reveló un crucial antecedente que podría guiar la investigación en otra teoría.
En diálogo con el matinal Tu Día (Canal 13), Hugo contó que el día de su desaparición a su madre le habían pagado un dinero. Ese monto no está en sus cuentas bancarias ni fue encontrado en sus pertenencias.
De hecho, junto con el cadáver, la policía encontró la cartera de Rosa en el mismo canal. Dentro estaba su billetera y su celular, entre otros elementos, pero nada de dinero.
“¿Dónde quedó ese dinero?. O sea, si ese dinero no lo tiene en la cuenta y ese dinero no está en sus pertenencias…”, cuestionó Hugo.
“Mi madre siempre guardaba su dinero en la billetera y no creo que el agua dentro de la billetera, que estaba en su cartera, se hubiese llevado el dinero. Entonces también nos hace pensar y abrir una arista de dónde quedó ese dinero”, explicó.