Los detenidos son un comandante y un voluntario, quienes enfrentan cargos por el delito de hurto de bienes nacionales de uso público.
Dos funcionarios de la 3° Compañía de Bomberos de Los Ángeles, región del Biobío, fueron detenidos luego de ser acusados de sacar agua de un grifo para llenar una piscina particular.
El hecho fue denunciado por personal de seguridad pública de la Municipalidad de Laja, lugar en donde ocurrió la situación, informó Meganoticias.
Los detenidos son un comandante y un voluntario, quienes enfrentan cargos por el delito de Hurto de Bienes Nacionales de Uso Público.
Según la información de Carabineros, un equipo policial se trasladó hasta el sector de Quelen Quelen donde encontraron a un carro de Bomberos con mangueras y bombas de extracción, a unos 60 metros de distancia de una propiedad privada.
El comandante y el voluntario reconocieron su responsabilidad en la sustracción y venta de agua al ser fiscalizados, por lo que fueron detenidos.
El alcalde de Laja, Vladimir Fica, aseguró que el caso “causa mucha molestia y rabia, especialmente considerando los problemas de agua que tenemos en la comuna y la necesidad de prepararnos para los incendios forestales”. Sumando a eso, señaló que los funcionarios no contaban con autorización para trabajar en el sector.