Dos misteriosos paquetes y ataque de “un bot”: Diputada denuncia extrañas amenazas tras querellarse en Caso Audio

Camila Musante es querellante en Caso Audio y denunció presuntas amenazas a domicilio.
Camila Musante es querellante en Caso Audio y denunció presuntas amenazas a domicilio.

La diputada Camila Musante se querelló por las implicaciones del Caso Audio en el Poder Judicial.

La diputada Camila Musante (Indep-PPD) ingresó una denuncia por amenazas luego de recibir sospechosos envíos en su casa y un intento de ciberataque. Advirtió que estos hechos ocurrieron luego de su querella por tráfico de influencias en el Poder Judicial, en el marco del Caso Audio.

La parlamentaria afirmó que estas amenazas han consistido en dos paquetes enviados a su domicilio. “Una de ellas constituye un teléfono” y la otra, una encomienda, “de la que no conozco su contenido porque he decidido otorgarsela a quienes tienen que llevar adelante esta investigación”.

“Han sido encomiendas que han llegado a mi domicilio personal. De una de ellas conozco el contenido, que es un teléfono, el que no lo hice funcionar ni operar”, detalló la parlamentaria, que ingresó su denuncia ante Fiscalía y la PDI.

Presunto “ciberataque” de un bot

Afirmó que también habrían intentado un ciberataque en su contra. “Dentro del marco de una reunión que sostengo con mis abogados, que me están patrocinando en la causa que llevo en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, a propósito del delito de tráfico de influencias en el Poder Judicial, tuvimos un intento de ingreso de un bot que no pudimos identificar”, relató.

“Consideramos que por lo delicado y sensible del carácter de esa reunión de coordinación, entendemos que se trata de un ciberataque”, complementó.

Explicó que las calificaciones jurídicas se harán en la investigación, pero advirtió que la PDI confirmó lo extraño de los envíos. “No es común que un diputado o diputada reciba un teléfono en su domicilio particular. Tampoco paquetes a la entrada de mi domicilio. Y menos que se dé un ciberataque en el contexto de una reunión de carácter bastante sensible, dentro de un proceso judicial donde soy querellante”, manifestó.

COMPARTIR NOTA