Dueño de “Ex Fuente Alemana” inaugura nuevo local en Las Condes

Carlos Siri anunció la apertura de un nuevo local en Las Condes.
Carlos Siri anunció la apertura de un nuevo local en Las Condes.

Carlos Siri detalló el nuevo local de la tradicional fuente de soda, afectada desde 2019 por el estallido social y la pandemia.

El dueño de la “Ex Fuente Alemana” o “Antigua Fuente”, Carlos Siri, confirmó la apertura de su segundo local, luego de varios años de problemas con el establecimiento ubicado en plaza Baquedano.

En entrevista con LUN, Siri comentó que desde el Mercado Urbano de Tobalaba se contactaron con ellos para abrir una sucursal, algo que le convenció, debido a los problemas con el local de plaza Italia.

“Se nos acercó la gente del MUT y nos presentó esta oportunidad, no la andábamos buscando. Aunque las ventas en Plaza Italia siguen más bajas que en 2019 (se vende como un 3096 menos, calcula) decidimos levantar este provecto porque este local nos da más tranquilidad; nos asegura la supervivencia de la empresa y la de nuestros trabajadores (en total son 50. al en los dos locales). Este local se maneja independiente al de Plaza Italia”, afirmó.

Según Siri, los locales funcionarán de forma autónoma, pero les permite seguir funcionando en caso de un nuevo estallido social o que plaza Italia vuelva a ser epicentro de protestas.

“Cada local es autónomo, por ejemplo el pan y la mayonesa que se hace en el MUT se consumen acá, y lo de Plaza Italia se prepara y consume sólo para Plaza Italia. Esa autonomía permite seguir si le pasa algo a alguno de los dos negocios: si llega haber otro estallido social y queda bloqueado el de Plaza Italia, tenemos este para seguir trabajando”, comentó.

“Plaza Baquedano”

Sobre el local de Plaza Baquedano, el empresario comenta que esperan conservarlo, pues fue el lugar donde su familia inició la Fuente Alemana.

“Espero que se conserve por siempre. Por ese local tuvimos que luchar muy duro, es el que nos dio toda la experiencia y toda la tradición de nuestros padres en estos 56 años de existencia”, afirmó.

COMPARTIR NOTA