El conductor de Buenos días a todos vivió un acalorado intercambio de puntos de vista con Christopher White, a raíz de la tragedia.
Durante la jornada de este jueves 20 de junio, y luego del fatal accidente en San Bernardo, en el Buenos días a todos tuvieron un contacto con Christopher White, el alcalde de dicha comuna.
Sin embargo, se vivió un momento tenso entre Eduardo Fuentes y el edil mientras conversaban sobre el incidente que dejó a dos personas fallecidas y nueve con lesionados de gravedad.
Al alcalde le preguntaron por los dichos de David Fernández, gerente General de Fepasa, quien dijo que los protocolos se estaban respetando.
White respondió: “Me parece sumamente grave, porque lo que está diciendo es que el día de mañana me voy a subir a un tren, que tiene itinerario, que tiene reglas, que tiene autorización a nivel central y puede ocurrir lo que acaba de ocurrir. (...) Hago un llamado al Ministro que bajo este tipo de declaraciones haga una suspensión el servicio hasta que no estén las garantías mínimas generadas para nuestros usuarios”.
“Esto es un hecho puntual”
Por su parte, Fuentes le contestó desde el estudio: “Esto es un hecho puntual, no suele ocurrir. En interno dicen que habría un problema de comunicación entre la central y uno de los trenes, en este tren que se estaba probando, pero pedir que se pare el servicio de trenes no será sobredimensionar”.
El edil argumentó: “la verdad que ver dos personas fallecidas, una persona de carrera de 20 años estar aquí creo que te da la convicción para transmitir este mensaje y obviamente uno no quiere que el servicio se suspenda”.
Fuentes lanzó: “Si usted me argumenta con los muertos, es evidentemente nadie quiere ver muertos, pero no, por eso vamos a suspender las autopistas porque hay accidentes fatales, aquí estamos hablando de una cuestión puntual. Me parece destemplada su declaración, cuando dice que si no me dan las garantías, es mejor que suspendan todo”, sentenció el comunicador.