Actualmente el padre del senador Javier Macaya se encuentra recluido en la cárcel de Rancagua por una medida de prisión preventiva tras ser condenado a seis años de presidio por abuso sexual de menores.
Mientras los privilegios de Eduardo Macaya están en la lupa, un reporte de Radio Bío-Bío indicó que Gendarmería rechazó una solicitud de traslado para el padre del senador Javier Macaya, expresidente de la UDI.
La solicitud había sido realizada ante el tribunal de San Fernando, pidiendo salir de la cárcel de Rancagua y pasar al Anexo Penitenciario Capitán Yáber en Santiago Centro, a un costado de la exPenitenciaria.
“Dicho recinto está destinado para imputados en prisión preventiva (...) [pero cuando] el delito que se les atribuye no esté vinculado contra las personas (…) y a las diversas leyes que tipifican y sancionan los delitos sexuales”, remarcó la respuesta de Gendarmería.
Considerando “inconveniente el traslado”, a raíz del delito por el que Eduardo Macaya está en prisión preventiva, agregaron que “el Complejo Penitenciario de Rancagua reúne las condiciones idóneas para su estadía”.
El empresario fue condenado a seis años de cárcel y su defensa ingresó un recurso para anular juicio que lo condenó por abuso sexual a menores.