¿Efecto mediático? Publicación de fundo Las Tórtolas deja entrever graves consecuencias tras desaparición de María Elcira

Sigue la búsqueda de María Elcira Contreras (86), adulta mayor desaparecida en Limache.

Desde la familia de la adulta mayor desaparecida advirtieron un detalle no menor.

Una reciente publicación del restaurante del fundo Las Tórtolas, lugar donde desapareció María Elcira Contreras (86) hace cuatro meses, daría cuenta de las consecuencias que le genera al recinto el mediático caso policial.

En miras a las Fiestas Patrias, el recinto compartió el menú que ofrecerá durante los próximos días y que incluso contará con “invitaciones de la casa” tales como cola de mono, sopaipillas y pebre. Todo por un valor de 38 mil pesos por persona.

El 12 de mayo, para el Día de la Madre, la familia de María Elcira pagó 48.500 por persona para degustar de un menú similar. Eso sí, en aquella ocasión no incluía ningún tipo de bebestible, por lo que se tuvo que pagar aparte.

Sin embargo, en aquella ocasión, alcanzaron a tomar un jugo y a comer la entrada. En medio de la larga espera del almuerzo, distintos integrantes de la familia acudieron al baño. Entre ellos María Elcira, la adulta mayor que nunca regresó junto a los suyos.

Pagaron todo

“Empezó a pasar el tiempo, mi abuela no aparecía y se acerca la mesera. Me dice ‘¿van a comer?’. Yo le digo ‘no, estamos buscando a mi abuela, nadie tiene hambre, de hecho queremos cerrar la cuenta hasta donde consumimos’, y ella me dice ‘no, porque ustedes asumieron un compromiso, pidieron el menú completo y lo tienen que pagar completo’. Yo lo encontré injusto, pero ya que no teníamos tiempo para discutir, lo pagamos de inmediato”, recordó Carla, la nieta de la mujer desaparecida.

Además, recordó que “en el restaurante nunca hicieron un llamado o dijeron ‘hay una señora desaparecida, ayuden a buscar’, nada. Como que trataron de mantenerlo bajo perfil todo el tiempo. La gente que iba llegando no sabía lo que estaba pasando y ellos siguieron en funcionamiento normal. No querían alterar el Día de la Madre en el fondo”.

COMPARTIR NOTA