Desde la institución afirman que el Suboficial se encontraba desprotegido y “contraviniendo los protocolos establecidos”.
El pasado 10 de agosto, cerca de las 20:30 horas, un Suboficial que se encontraba en Puesto de Observación Fronteriza (POF), fue advertido por la presencia de 10 personas que venían del límite fronterizo con Bolivia.
La VI división del Ejército, relató a través de un comunicado que el uniformado se dirigió al sector, “sin informar a sus mandos ni solicitar el apoyo del resto del personal de su patrulla compuesta por tres militares y un funcionario de Carabineros de Chile”.
“No se equipó con su casco ni chaleco de protección balístico, solo llevaba su fusil al cual sacó el cargador con munición para guardarlo en un bolsillo, contraviniendo los protocolos establecidos”, detallaron.
El militar -que estaba desprotegido- se detuvo al encontrarse con dos mujeres. Luego, dos hombres con acento extranjero se acercan, lo insultan y lo agreden. En uniformado se defiende pero no logra evitar que le quiten el fusil y se den a la fuga.
El militar se encuentra en recuperación
“Desde ese lugar solicita apoyo a uno de los integrantes de su equipo quien informa a los mandos respectivos de la Base Militar en Colchane, desde donde se dispone el despliegue de la totalidad de los equipos de reacción”, informaron.
La institución realizó un operativo para brindar apoyo al Suboficial y encontrar el fusil abandonado, que estaba en un “sector donde además se encontraron otras evidencias, quedando el procedimiento a cargo de Carabineros de Chile”.
El suboficial “se encuentra en recuperación de las lesiones sufridas, las que fueron catalogadas como menos graves”. También se interpuso denuncias por el delito de maltrato de obra a personal de las Fuerzas Armadas y robo de material de guerra. También se instruyó una investigación sumaria administrativa.