Comandante en jefe indicó que medida es para mayor transparencia en la investigación.
El comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, confirmó este lunes que relevará del cargo, a los mandos directos del soldado conscripto Franco Vargas, quien murió la semana pasada durante una campaña en Putre.
Según consignó T13, Iturriaga hizo el anuncio en una conferencia de prensa, donde indicó que para dar mayor transparencia en la investigación, decidió “relevar del mando a los mandos directos del soldado fallecido”.
“En beneficio de una mayor transparencia en la investigación en curso, especialmente en la investigación administrativa, que busca determinar eventuales responsabilidades de mando, me he formado la convicción y he resuelto relevar del mando a los mandos directos del soldado fallecido, me refiero a su comandante de compañía y el comandante del batallón de instrucción en Pacollo”, comentó Iturriaga.
“Fueron indudablemente los comandantes directos que tuvieron participación en la campaña y en la ejecución de la marcha”, agregó el general.
Además de la muerte del joven Franco Vargas de 19 años, en la cuestionada marcha en Putre, otros 50 soldados presentaron problemas de salud debido a un cuadro infeccioso.
También un soldado habría intentado quitarse la vida debido a la situación experimentada durante la trágica marcha.