La senadora acusó a las directivas de Chile Vamos de un “evidente” acuerdo para no decir nada.
Una fuerte crítica a su propio sector manifestó la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, a propósito de la polémica de Javier Macaya y el caso de su padre.
La congresista fue tal vez la primera en criticar la defensa que el ahora renunciado presidente de la UDI realizó de su papá, Eduardo Macaya, pese a la condena por abuso sexual infantil.
En entrevista con CNN Chile, Gatica fue más allá e incluso señaló que fue “evidente” un pacto de silencio entre las directivas de Chile Vamos, para no referirse a las declaraciones de Macaya.
“A mí nadie me llamó, más allá de los acuerdos que puedan tomar los dirigentes nacionales de cada partido que forma parte del conglomerado, que desconozco cuáles fueron los acuerdos, pero por lo visto el acuerdo fue callar”, lanzó la senadora.
“Evidente” acuerdo para no decir nada
Consultada si hubo un silencio cómplice de parte de las dirigencias, la legisladora respondió: “No sé si silencio cómplice, pero de que existió un acuerdo para no decir nada es evidente de parte de los dirigentes nacionales del conglomerado”.
Sobre el senador Macaya, dijo que, como hijo, no es responsable del delito cometido por su padre, pero “lo grave fueron sus dichos y el haber minimizado esta situación, que es tan grave como la vulneración de los derechos en menores de edad”.