“Sería bueno que aclarara su relación con el fiscal (Manuel) Guerra y los recursos municipales implicados”, disparó la ministra.
La ministra Camila Vallejo le respondió con todo a Evelyn Matthei, quien criticó al gobierno por el manejo del caso Monsalve.
El fin de semana, la alcaldesa cuestionó a las autoridades, incluido el Presidente, y afirmó que “pasaron de la universidad al gobierno”.
¿Qué respondió Camila Vallejo?
Sin embargo, la vocera no se quedó atrás.
“Yo creo que el amateurismo es salir corriendo ante preguntas difíciles de la prensa. Yo no sé si tendrá que traspasarnos esa experiencia la alcaldesa. No sé si la verdad es que la experiencia política nos indica que frente a preguntas difíciles hay que salir corriendo de la prensa”, expresó.
Además, Vallejo planteó que “en estas cosas llamaría un poquito más a la humildad”, ya que “está hablando ni más ni menos que del Presidente que eligieron todos los chilenos y chilenas. Un presidente que fue respaldado por voto popular, por las urnas”.
“Y como a nosotros nos decían, otra cosa es con guitarra. Tenemos que ver si tiene más experiencia o no frente a situaciones en candidaturas presidenciales u otros escenarios. Pero en esto hay que dejar un poco atrás la soberbia que algunos creen que le da por derecho tener por la edad. No es así”, cuestionó.
Luego, sostuvo que “en la política hay jóvenes, otros ya no tan jóvenes, la verdad (...) pero así como los años marcan el cuerpo, no necesariamente las mejores reacciones frente a los escenarios difíciles”.
“Yo creo que además sería bueno que aclarara su relación con el fiscal (Manuel) Guerra y los recursos municipales implicados”, cerró, tras revelarse que el otrora persecutor prestó asesoría a la Municipalidad de Providencia desde agosto a diciembre de 2021, lo que implicó el pago de cinco boletas de honorarios por $2.259.887.