El “chico Dany” y el “chico Perry”: revelan las identidades de los dos reos que se fugaron de la cárcel Colina 1

El "chico Dany" y el "chico Perry": confirman la fuga de dos reos desde Colina 1

Tras la fuga de los internos, personal policial inició un operativo de búsqueda para dar con los dos sujetos.

La tarde de este domingo se confirmó la fuga de dos reos desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina 1, ubicada en la zona norte de la región Metropolitana.

Según informó La Tercera, el coronel Rubén Pérez Riquelme, inspector operativo de Gendarmería, detalló que durante esta tarde “se materializó una fuga por parte de dos internos condenados del centro cumplimiento penitenciario Colina 1, pertenecientes a la Torre 5B”.

De acuerdo a “evidencia fílmica del establecimiento”, los reos se desplazaron “entre los puestos 9 y 10 del recinto, en la orientación sur, concretando su propósito”.

El coronel explicó que los internos “se desplazan a ese sector desde la zona interna y en un tiempo muy breve logran el escalamiento premunidos de un elemento cortante -un alicate- para vulnerar el cerco eléctrico y realizar el escalamiento concretándose la fuga”.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros inició un operativo de búsqueda en la zona, siendo apoyados por un helicóptero institucional.

Por su lado, se denunció lo ocurrido al Ministerio Público y también se iniciará un sumario administrativo en la institución por la fuga.

¿Quiénes son los reos que se fugaron?

El coronel Rubén Pérez Riquelme reveló quiénes son los reos que se fugaron la tarde de este domingo.

El primero reo fue identificado como Daniel Ignacio Jerez Hernández, apodado como “chico Dany”. De nacionalidad chilena, el sujeto fue condenado por robo con fuerza en lugar habitado. Su condena se habría cumplido en 2029.

El segundo interno fue identificado como José Santos Torres Montecinos, apodado “chico Perry”. Es de nacionalidad chilena y había sido condenado por los delitos de robo con violencia, porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado. Ingresó al recinto a comienzos de abril de 2023, con fecha de cumplimiento para 2037.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA