El mandatario hasta suspiró cuando se detuvo frente al sepulcro del héroe de Iquique. Dejó una ofrenda.
Un gesto poco usual expresó el Presidente Gabriel Boric al visitar la tumba de Arturo Prat, en el mausoleo de los héroes del Combate Naval de Iquique.
Con motivo de la conmemoración de las Glorias Navales de este 21 de mayo, el mandatario se dirigió esta mañana hasta la cripta ubicada en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Acompañado del Comandante en Jefe de la Armada, Juan Andrés de La Maza, y la ministra de Defensa, Maya Fernández, Boric se detuvo frente a la tumba del prócer para presentar sus respetos.
El Presidente, con suspiro incluido, se acuclilló y depositó una rosa blanca en el sepulcro del héroe de Iquique. Ahí agachado, el jefe de Estado quiso además, tocar la lápida con su mano derecha.
Boric: La figura de Prat es “tremendamente inspiradora”
Más tarde, en diálogo con 24 Horas, Boric calificó la figura de Prat como “tremendamente inspiradora”.
“La figura de quienes forjaron nuestra patria, nuestros héroes, se mantiene. Los gobiernos pasarán, pero la figura de Prat sigue incólume a través del tiempo. Ese orgullo nacional que Prat representa como marino, como abogado y como chileno es algo de lo que todos tenemos que estar tremendamente orgullosos”, expresó.