“Yo no le deseo la cárcel a nadie, pero sí espero que un gobierno que se dice ser feminista, defienda a la víctima y no la abandone”.
“Todos los chilenos hemos confiado en el subsecretario Monsalve. Que estuviera tomando, que estuviera borracho, que llevara a una empleada a esta actividad y que después esta lo terminara denunciando por violación, es algo brutal”.
De esta manera, Rodolfo Carter se refirió a la grave denuncia que pesa contra Manuel Monsalve, caso que comparó con el de Jorge Valdivia, exfutbolista que será formalizado por un delito de tipo sexual.
“Es inaceptable que, aquel que tiene que cuidar a todos los chilenos, termine involucrado en un hecho como este”, añadió Carter en un punto de prensa.
En la mismo línea, sostuvo que “si el principal encargado de la seguridad se comporta de este forma... ¿Qué se puede esperar de las policías, del Ministerio Público o de los tribunales?”.
Lo comparó con caso Valdivia
“Yo no le deseo la cárcel a nadie, tampoco a Monsalve, pero sí espero que un gobierno que se dice ser feminista, defienda a la víctima y no la abandone”, complementó la autoridad.
De paso, afirmó que “el contraste con el caso del jugador Valdivia es brutal. Primero, porque el jugador está siendo acusado de abuso sexual, lo cual es mucho menos grave que violación, de lo cual está siendo acusado Monsalve”.
“Y aún cuando en el caso de Valdivia hay flagrancia, lo mínimo que uno podría esperar es que, después de siete días que esto se sabe, a lo menos se le tomara declaración al subsecretario”, continuó.
Finalmente, aseguró que “un gobierno que dijo que se iba a acabar con los abusos, al final, hay un derecho para los poderosos y otro para los normales”.