El dramático relato de empresario asaltado y retenido en su casa: entregó valiosos objetos para calmar a delincuentes

Foto: PDI.

“Me amarraron las manos con un cable y quedé custodiado por el tipo que tenía el machete en sus manos. Grité y eso fue peor”, lamentó la víctima.

Un violento asalto sufrió un empresario que reside en la ciudad de Punta Arenas, quien fue atacado por tres delincuentes que entraron a su domicilio.

La víctima, identificada como Iván van der Kamp, se encontraba al interior de su residencia ubicada en el Fundo Leñadura, en la Ruta 9 Sur.

Según consignó La Prensa Austral, fue la madrugada del lunes cuando los antisociales llegaron al lugar a bordo de un vehículo. Tras saltar la reja de la propiedad, estudiaron cómo ingresar a la casa.

Luego de algunos minutos de inspección, los encapuchados usaron una especie de fierro para romper un ventanal y lograr su primer objetivo.

Ya en el interior, los delincuentes se trasladaron al dormitorio donde se encontraba la víctima.

Relato de víctima

“A gritos me preguntaban dónde está la caja fuerte, ‘pero si no tengo’ les respondí”, contó el afectado al citado medio. “(Me decían) ‘quédate tranquilo o te vamos a matar’”, añadió.

Además, el empresario contó que “cuando vi que estaban armados corrí a refugiarme en otra habitación, pero me atraparon y me comenzaron a pegar con lo que andaban trayendo, algo así como un machete, y me tiraron al piso. De ahí me amarraron las manos con un cable y quedé custodiado por el tipo que tenía el machete en sus manos. Grité y eso fue peor, porque nuevamente me pegó mientras los otros dos sujetos buscaban como loco la caja fuerte, que nunca encontraron porque no tengo”.

Para calmar a los sujetos, la víctima les señaló que lo único de valor que tenía en la casa eran unas joyas avaluadas en unos 8 millones de pesos.

“Una vez que las encontraron, y yo traté de quitarle el machete al sujeto, comenzó un forcejeo y ahí es que deciden irse”, explicó.

Finalmente, Iván reconoció que “lo vivido fue una verdadera noche de terror, aunque revisando las cámaras, los mismos sujetos pasaron por fuera de la casa como a las 20.00 horas. De seguro anduvieron mirando primero”.

Desde PDI confirmaron que ya se realizó el levantamiento de evidencia de interés criminalístico y de cámaras de seguridad, las cuales se encuentran analizando. Sin embargo, las diligencias investigativas por parte de la Brigada de Robos aún están en desarrollo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA