La ministra del Interior apuntó a la plata que se ocuparía “en pagarle las deudas a la gente que fue a la educación superior”.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, descargó una particular pero reveladora frase sobre las intenciones del Gobierno sobre los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).
Si bien la promesa de campaña de Gabriel Boric hablaba de una “condonación”, ahora en La Moneda se habla más bien de una “solución” que vendría en un proyecto de ley anunciado para septiembre y que se espera, sea mencionado por el Presidente en su cuenta pública de este domingo 2 de junio.
Ahora, la ministra Tohá lanzó una declaración que daría más luces sobre las pretensiones del Ejecutivo. “El gobierno no va a hacer ninguna burrada con el CAE”, aseguró la secretaria de Estado en diálogo con Radio Duna.
Afirmó que el Gobierno “tiene clarísimo que hay maneras de enfrentar este problema que serían pésimas, entonces no vamos a hacer ninguna de esas cosas pésimas, vamos a buscar una buena manera de enfrentar este problema”.
¿A qué se refiere Tohá con “burrada”?
Consultada sobre a qué se refiere con su frase, Tohá explicó que “una burrada es gastarse la plata a la gente pobre en pagarle las deudas a la gente que fue a la educación superior, por ejemplo. Eso no es una buena idea, nadie está pensando en hacer eso”, advirtió.
Agregó que mientras se conoce el texto del proyecto, que sería en septiembre, “entre medio se podrán decir cosas, se podrá hablar, pero la presentación de una propuesta propiamente tal va a ser en esa época, lo hemos dicho en todas partes”.