El inesperado llamado en vivo de Neme a Camila Polizzi que desconcertó a Sabas Cahuán: le sugirió no hacerlo por este motivo

Ex fiscal no escondió su incomodidad tras lo ocurrido esta mañana en el Mucho Gusto.
Ex fiscal no escondió su incomodidad tras lo ocurrido esta mañana en el Mucho Gusto.

“Me pone un poco inquieto”, aseguró en el Mucho Gusto el ex fiscal, a quien el periodista le consultó si estaba cometiendo un delito.

Durante la mañana de este miércoles, en el Mucho Gusto abordaron por largo rato la insólita situación que enfrentó en las últimas horas Camila Polizzi, imputada por el Caso Lencería.

En el matinal de Mega, debatieron sobre la inesperada petición que le realizó un funcionario de Carabineros, quien el pidió prestado 20 millones de pesos en una de las visitas que los uniformados le hacen para verificar si está cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Sin embargo, ante la sorpresa de todos los presentes en el estudio, José Antonio Neme, sin previo aviso, tomó su teléfono y anunció que llamaría por teléfono en vivo a la ex candidata a alcaldesa para conocer de primera fuente su versión de los hechos.

“Yo voy a hacer un ejercicio, porque hay que hacer un ejercicio de honestidad periodística e intelectual. Y creo que vale la pena llamar a Camilia Polizzi. Puede que conteste o puede que no. Ella está con arresto domiciliario, por lo tanto no tiene prohibición de recibir llamados, me imagino”, comentó mientras se disponía a marcarle.

Eso sí, ese inesperado acto puso nervioso a Sabas Chahúan, ex fiscal que se encontraba presente en el estudio.

“¿Qué pasó?, dígame si estoy haciendo algo en contra derecho altiro porque después me va a ir a denunciar a la fiscalía”, le dijo el periodista al notar su cara de incomodidad.

Y si bien el abogado le confirmó que no era ningún delito llamar a una imputada, igual confesó que le hacía ruido la situación.

“Estoy pensando… ¿será conveniente?”, se preguntó. “Pero puedo hacerlo o no? ¿Usted me autoriza, ex fiscal de La República?”, le volvió a preguntar.

La sugerencia de Chahuán

Sin embargo, Chahuán se descartó y le dio su parecer. “Yo no se lo recomiendo, porque vamos a farandulizar el arresto domiciliario más de lo que lo ha farandulizado ella”, le aclaró.

En ese minuto, intervino Gonzalo Ramírez. “Sabas, perdón, pero dejemos los prejuicios de lado, no todo es farandulizar”, le dijo el periodista, quien le insistió con la consulta sobre si como programa estaban cometiendo algún delito al llamar a Polizzi.

“No es ilegal, me pone un poco inquieto nomás”, se sinceró.

De todas formas, más allá de la recomendaciones, Neme decidió contactarla de todas formas. “Yo voy a llamar nomás, porque prefiero pedir perdón que pedir permiso”, reveló José Antonio.

Finalmente, Polizzi le respondió rápidamente y autorizó a un periodista que se encontraba fuera de su hogar para que entrara y la pudieran entrevistar.

COMPARTIR NOTA