El mea culpa de Francisco Vidal por dichos contra Mega y Canal 13 por sus dueños

El presidente del Directorio de Televisión Nacional de Chile, Francisco Vidal, durante sesión de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Foto: Sebastián Cisternas / Aton Chile.
El presidente del Directorio de Televisión Nacional de Chile, Francisco Vidal, durante sesión de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Foto: Sebastián Cisternas / Aton Chile.

El ex ministro reconoció que cometió un error al hablar de Luksic o Heller para defender a TVN.

El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, hizo un “mea culpa” sobre sus dichos contra Mega y Canal 13 y los respectivos dueños de estos canales, asegurando que fue un “error personalizar” su argumento cuando defendía la financiación para TVN en el Congreso.

“No tener televisión pública en el ecosistema de medios de televisión, implica que los chilenos se informen por grupos económicos como Luksic (Canal 13) o Heller (Mega), o por unos gringos que andan circulando en Chilevisión y andan cambiando de propiedad (…)”, afirmó Vidal ante el Congreso.

Este jueves, tanto Mega como Canal 13, además de Chilevisión, emitieron comunicados rechazando los dichos de Vidal, defendiendo el rol de la televisión privada y la independencia de cada medio de comunicación.

En entrevista con Diario Financiero, Vidal hizo un mea culpa y admitió que hubo un error en su palabras.

“Puede ser que una vez más me traicionó el tono, el haber personalizado creo que fue un error”, confesó Vidal al citado medio.

“Por definición respeto todas las opiniones que han emitido los canales, pero quiero precisar que respeto a todos los trabajadores de todos los niveles, y particularmente a los periodistas, que diría que casi los conozco a todos. Esto no es un tema personal, no es una crítica a las personas”, agregó.

Del mismo modo, Vidal argumentó que sus palabras se dieron en la búsqueda de defender el rol de TVN, y la coexistencia con canales privados, destacando que la televisión pública tiene un rol de dar pluralidad.

“En el marco de la más absoluta libertad de expresión, creo que la esencia del canal público genera mayor diversidad y otros puntos de vista; y en consecuencia, creo que todo el debate que estamos teniendo en el Congreso en el proyecto que persigue el financiamiento público de las líneas públicas de TVN se dan en el contexto de un sistema de TV abierta, donde para mí es imprescindible la mirada de un canal público en toda su pluralidad, que por lo demás, coexiste con la televisión privada y sus legítimas líneas editoriales”, sostuvo.

COMPARTIR NOTA