“Él nunca aflojó”: Mario Sepúlveda despidió a Mario Gómez Heredia tras su fallecimiento

Mario Sepúlveda despidió a Mario Gómez Heredia.
Mario Sepúlveda despidió a Mario Gómez Heredia.

"Súper Mario" recordó a su compañero con quien estuvo atrapado a más de 700 metros de profundidad en la mina San José.

La madrugada de este sábado se confirmó la muerte de Mario Gómez Heredia a los 74 años, quien fue uno de los 33 mineros que estuvieron atrapados a más de 700 metros de profundidad en la mina San José en el año 2010.

En este rescate el reciente fallecido tuvo un rol protagónico al ser el encargado de enviar la primera carta desde el refugio, donde detalló la ubicación en la que estaba el grupo, además fue el minero más longevo de los que se encontraba en el yacimiento minero.

Tras su deceso, uno de sus compañeros dedicó unas sentidas palabras a Gómez: Mario Sepúlveda. El hombre recordado como “Súper Mario” conversó con Meganoticias sobre su colega, a quien recuerda con especial cariño y guarda en su memoria varios momentos con él cuando estaban atrapados.

“Ha sido un día lleno de recuerdos y emociones, porque estas cosas te llenan la memoria de tantas cosas y recuerdos como 33. Hoy, especialmente, recuerdo las cosas y las vivencias con Mario Gómez, un compañero minero antiguo, con harta experiencia, alguien que nunca se rindió, siempre estuvo ahí (...) Cuando hicimos tantas cosas para seguir sobreviviendo, él nunca aflojó”, partió señalando.

Su motivación fue su familia

Sepúlveda recordó los momentos de angustia y esperanza que vivieron dentro de la mina San José. “Nos reímos mucho, cada quien tenía su forma de contar sus anécdotas y todos eran divertidos a su manera. Él tenía muchos sueños, amaba mucho a su familia. Las ganas de seguir viviendo eran única y exclusivamente para sacar adelante a su familia. Tenía muchos sueños con sus hijas, con su gente, un viejo soñador igual que todos nosotros”,comentó el recordado minero.

Su colega estaba al tanto de que los últimos años no habían sido fáciles para Gómez, ya que en 2018 fue hospitalizado por silicosis y una fibrosis pulmonar. “Había salido complicado y este último tiempo se complicó más”, reconoce Sepúlveda.

“Yo lo voy a recordar siempre, a mi manera, a mi forma, nuestra forma de contarnos cosas, nuestra forma de reírnos. Tuvimos muchas diferencias de opiniones, discutimos muchas veces, pero siempre fue con altura de mira, nunca amurrarnos y quedarnos enojados”, agregó.

Finalmente, Sepúlveda comentó que Mario Gómez “siempre puso su forma distinta de ver las cosas, pero fue clarito en lo que quería: Sobrevivir para seguir y ver avanzar a sus hijos”.

COMPARTIR NOTA