El pequeño Tomás Ross partirá a Estados Unidos la próxima semana: recibirá costoso medicamento

Tomás Ross.
Tomás Ross.

Su historia conmovió al país durante este 2024.

El 12 de noviembre, Tomás Ross viajará a Estados Unidos para recibir su tratamiento, según informó Radio Bío Bío.

Tomacito ganó gran popularidad debido a la proeza de su madre, quien realizó una caminata desde Ancud hasta La Moneda para recaudar fondos y costear el tratamiento de esta rara enfermedad que padece.

Camila Gómez, madre del menor, necesitaba reunir $3.500 millones para obtener el medicamento Elevidys, que ayuda a detener la progresión de la distrofia muscular de Duchenne que afecta a su hijo. En mayo de este año, lograron alcanzar la meta.

En conversación con el medio antes mencionado, Gómez detalló que se trasladarán a Arkansas, donde comenzarán el tratamiento en diciembre. La familia planea quedarse en Estados Unidos aproximadamente tres meses, dependiendo de la evolución de Tomás.

Como familia esperamos que Tomi se encuentre bien, que la terapia genere el efecto deseado y que no tenga complicaciones”, comentó Camila.

Agregó que espera que otros niños puedan acceder también a este tratamiento: “Me encantaría que todos pudiesen tener la misma posibilidad que Tomi”. Tomás estará acompañado de sus padres y hermano en su paso por Norteamérica.

La distrofia muscular de Duchenne es un trastorno congénito que provoca debilitamiento muscular y sus síntomas inician durante la niñez, afecta a 1 de cada 3.600 niños varones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA