“El periodismo tiene que pegarse un salto”: la inesperada postura de Neme tras cruce entre Poduje y Carolina Urrejola

José Antonio Neme compartió su opinión sobre el polémico cruce entre Iván Poduje y Carolina Urrejola en CNN Chile.
José Antonio Neme compartió su opinión sobre el polémico cruce entre Iván Poduje y Carolina Urrejola en CNN Chile.

Periodista repasó la polémica que marcó el debate de Tolerancia Cero y afirmó que “los panelistas no supieron cómo entrar en el juego de la televisión”.

“Yo no apruebo para nada el comportamiento de Iván Poduje, creo que fue maleducado, no era necesario apuntar a la periodista como una activista, pero el periodismo tiene que pegarse un salto”.

De esta manera, el periodista José Antonio Neme se refirió al polémico cruce en vivo entre el candidato al alcalde de Viña del Mar y su colega Carolina Urrejola en CNN Chile.

“Reproche para el candidato, pero más allá de eso, yo creo que, independiente de la forma del entrevistado, que era un poco maleducado y que no era necesario que apuntara a Carola Urrejola de forma permanente, creo que el periodismo chileno tiene que salir un poco de esa geometría de hace 50 años”, insistió el comunicador, en su espacio de radio Infinita.

“Carola Urrejola debió haberle contestado en el mismo tono. ‘Usted me está diciendo mentirosa, bueno, váyase al carajo’, le hubiera dicho yo, porque ‘está siendo insolente conmigo y yo estoy concluyendo que usted cobró una plata que no debió haber cobrado por ser miembro de un consejo asesor del MOP y al mismo tiempo patrocinador de un proyecto’”, añadió.

“Estaba haciendo un show”

Además, Neme expuso que “mientras él estaba en un nivel de tono de conversación un poco áspero, insolente, ellos (los panelistas de Tolerancia Cero) se mantenían en una situación disminuida, cuando le pudieron haber dicho ‘a ver, Iván, baja cuatro cambios y deja de apuntar a mí como si yo fuera Irina Karamanos, yo te estoy haciendo una pregunta y punto’. Eso se lo pudo haber dicho (Urrejola), te apuesto que lo deja off side. Pero no eso de ‘no me ataque, estoy siendo atacada, usted me miró feo y me levantó la voz’. No sé, son estilos distintos”.

Finalmente, concluyó que “nadie se hizo cargo de lo que pasó allí, y me pareció que los panelistas no supieron cómo entrar en el juego de la televisión. La televisión es un show y lo que estaba haciendo Iván Poduje era un espectáculo político. Estaba haciendo un show. Eso es la tele”.

COMPARTIR NOTA