El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, reveló que se iniciará un sumario contra la abogada por lo ocurrido.
Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en libertad a Juan Carlos Aramayo, más conocido como el “Pistolero de La Reina”, quien fue detenido a principios de año.
Según informó La Tercera, el tribunal detalló que uno de los motivos para dejar en libertad al imputado fue la ausencia de la abogada de la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, ya que no se presentó para alegar contra la medida solicitada por la defensa.
Cabe recordar que Aramayo fue detenido, luego de ser captado en febrero de este año disparando contra varias señales de tránsito del sector, cuando paseaba a su perro. Ante la denuncia de los vecinos, personal de Carabineros acudió hasta su domicilio, donde hallaron tres armas y más de 300 municiones.
Aramayo quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de disparos injustificados, daños, y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Sin embargo, este viernes la medida cautelar del imputado fue revocada tras una solicitud de la defensa.
El abogado de la Municipalidad de La Reina, junto con la defensora de la Delegación Presidencial, Teresa González de la Parra, debían acudir a la audiencia. Pero esta última no llegó, por lo que la corte declaró el abandono del recurso interpuesto por la Delegación.
Ante esta situación, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, reveló que intentó comunicarse con la abogada en reiteradas oportunidades, sin éxito. “Lo que en mi opinión agrava la situación”, afirmó, junto con lamentar el caso.
“Vamos a someternos al procedimiento que corresponde, que es un sumario con el propósito de determinar cuáles son las causas por las que no llegó, por supuesto que se apliquen las sanciones que correspondan y eso va a ser materia de evaluación posterior”, añadió la autoridad.
Por otro lado, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, también se refirió a lo ocurrido y lo calificó de “impresentable”, enfatizando que desde el municipio estuvieron “presentes con nuestros abogados para que esta persona siguiera en la cárcel”. Finalmente, pidió explicación a la Delegación Presidencial, señalando que “acá hubo no solo abandono de deberes, sino que un abandono a la seguridad de los vecinos de La Reina”.