“El problema no es la lluvia...”: Vecina de Curanilahue hace potente llamado de atención en medio de la catástrofe
Son alrededor de mil las casas completamente inundadas. Vecina apuntó a un histórico problema de la comuna.
Ya serían más de 1.000 las casas afectadas por la devastadora inundación de la ciudad de Curanilahue, en la Región del Bíobío. Junto con Arauco es una de las comunas más golpeadas por las históricas lluvias que azotan a la zona central.
Las alarmas se encendieron la noche del lunes cuando comenzaron las incesantes precipitaciones y comenzaba a crecer el caudal del Río Curanilahue, que atraviesa toda la populosa ciudad.
Este miércoles las imágenes de las casas con más de un metro de agua impactaron a todo el país y llamó la atención la cantidad de inmuebles construidos, practicamente, sobre el río.
Casas encima del río por hacinamiento
Una vecina dio cuenta de la situación ante la cámara de canal 24 Horas y sorprendió al aclarar que “el problema no es la lluvia”. Apuntó al hacinamiento.
“Estamos disfrutando la lluvia, es el ciclo natural de la vida. Si el problema no es la lluvia, el problema es tener que construir las casas al lado de los ríos, por el hacinamiento que tenemos en Curanilahue. Porque estamos rodeados de puras forestales y no hay espacio para construir en otro lado”, manifestó la mujer.
“Las construcciones están encima del río si te das cuenta, porque no tenemos para construcción acá, porque las forestales nos tienen rodeados de pinos y eucaliptos. El problema no es la lluvia”, remarcó.
Lo último
hace 13 min
hace 28 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
3.
4.