El testimonio del conductor tiene evidentes diferencias con lo expuesto por la testigo clave.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la investigación por el caso María Elcira Contreras, adulta mayor que lleva 45 días desaparecida en Limache.
Según reveló Carla Hernández, nieta de la mujer de 85 años, hay dos relatos, sobre un mismo hecho, que no coinciden.
Se trata de lo ocurrido durante la tarde del 12 de mayo, el mismo día de la desaparición, cuando una vecina de Limache dijo haber visto un forcejeo al interior de un camioneta.
Surgen dudas
En diálogo con Mucho Gusto, la joven aclaró que el vínculo de esta situación con el caso de su abuela “está descartado a priori, pero no totalmente, porque cuando a mí la PDI me informa lo que hicieron, me dijeron que faltaban otras pericias”.
Luego, dio a conocer que “falta contrastar el relato del conductor con el de la testigo, porque no coinciden”.
“Cuando se le consulta al conductor, dice que este hecho violento tiene una explicación. Dice que en el asiento del copiloto iba su padre que tiene demencia senil, y detrás el nieto. Entonces, este hijo quiso proteger la integridad física de su padre”, agregó.
En la misma línea, la joven explicó que este adulto mayor “no quería ir a un lugar donde lo llevaban, entonces no les quedó más que retenerlo en el auto, y el nieto por atrás ayudaba a retenerlo, y por eso lo subieron al vehículo”.
Sin embargo, recordó que “la testigo dice que ve a un ‘cabro joven’ en el asiento del copiloto que se quería bajar del auto. Entonces, cuando yo me entero de la diligencia, les digo (a la policía) que no me coincide”.