El revelador antecedente tras impactante choque de trenes en San Bernardo: apuntan a desesperada acción de tripulantes

Gracias a esa maniobra, los tripulantes del tren de pasajeros fueron evacuados y se encuentran con lesiones graves, pero se encuentran fuera de riesgo vital. FOTO: Aton.
Gracias a esa maniobra, los tripulantes del tren de pasajeros fueron evacuados y se encuentran con lesiones graves, pero se encuentran fuera de riesgo vital. FOTO: Aton.

Trabajadores que iban al interior de máquina de pasajeros realizaron “maniobra” tras darse cuenta del inminente impacto.

A medida que transcurren las horas, surgen nuevos antecedentes sobre el fatal accidente que se registró la madrugada de este jueves en San Bernardo, donde un convoy de pasajeros, el que realizaba algunas pruebas de velocidad y en el que iban sólo algunos tripulantes, colisionó y quedó montado sobre un tren de carga en Avenida Eliodoro Yáñez y Presidente Jorge Alessandri, frente a Lo Herrera.

A raíz del brutal impacto, se confirmó que se registraron dos fallecidos, ambos de la máquina de carga. En total, son 9 las personas que resultaron con heridas de diversa consideración.

Posteriormente, a través de las redes sociales se viralizó un video que capturó el momento exacto del impacto. En el registro se alcanza a ver cómo ambos trenes se desplazaban a una velocidad considerable por la misma vía, cuestión que finalmente produjo el choque.

Por otro lado, en las últimas horas se dieron a conocer algunos datos sobre las posibles causas del impacto.

Impactantes detalles

De hecho, el fiscal Pedro Aravena Arriagada, de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, indicó que por el momento no se ha podido determinar la velocidad en el que se desplazaba el tren de pasajeros, pues “el sistema GPS del automotor no estaba funcionando al momento del accidente”.

En tanto, el persecutor informó que la velocidad del convoy se está investigando mediante la triangulación de los celularesde las personas a bordo. “Creen que puede desarrollar una velocidad de 65 kilómetros por hora, pero venía alrededor de 58 kilómetros por hora”, reveló.

Pero eso no es todo. Además, Aravena apuntó a una desesperada acción de los trabajadores que iban al interior de esa máquina, la cual los ayudó a evitar que el impacto tuviera una consecuencia mayor para ellos.

La tripulación, las nueve personas, se fueron hasta el último carro y así pudieron salvar la vida”, afirmó. De hecho, todos ellos fueron evacuados y se encuentran con lesiones graves, pero se encuentran fuera de riesgo vital.

COMPARTIR NOTA